Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO gasta más de 36 mdp en informes

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y no a otros actos como el alojamiento, traslado y banquete.

CIUDAD DE MÉXICO.- En informes de gobierno y verbenas conocidas como "AMLOfest", en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la figura central, se han desembolsado más de 36 millones de pesos del erario.

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y no a otros actos como el alojamiento, traslado y banquete que se dio a los invitados internacionales a la toma de protesta de López Obrador, y que, como informó EL UNIVERSAL el 4 de abril del año pasado, costó 41 millones de pesos.

Entre los contratos consultados en la plataforma Compranet, se encontró que aquel festival para la toma de posesión en el Zócalo costó 8 millones 975 mil 649 pesos. El 1 de julio de 2019, para celebrar un año de la victoria electoral, se gastaron 3 millones 390 mil pesos, según el contrato 2095376.

La empresaria Yazmín Adriana Bolaños López es quien recibe con mayor frecuencia esta clase de convenios, por adjudicación directa.

Otros gastos incluyen la compra de un retrato al óleo del general Lázaro Cárdenas, por la que la Oficina de la Presidencia pagó 120 mil pesos. En tanto que por la habilitación, adaptación y acondicionamiento de la sala Madero en Palacio Nacional, se erogaron 119 mil 380 pesos.



En esta nota