Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender a pacientes sin COVID-19

Detalló que se trata de destinar la mitad de la capacidad de los hospitales para atender a enfermos del seguro, ISSSTE y seguro social, así como a persona que lo necesite.

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que, tras lograr un acuerdo con dueños y directivos, los hospitales privados atenderán a pacientes con seguridad social y a la población en general, con el propósito de liberar espacios en instituciones públicas que atienden a pacientes infectados con coronavirus (COVID-19).

Es un acuerdo con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades, ayudarnos mutuamente en el propósito de enfrentar el coronavirus”, dijo López Obrador.



Detalló que se trata de destinar la mitad de la capacidad de los hospitales para atender a enfermos del ISSSTE y seguro social, así como a persona que lo necesite.



“Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, expresó.



"Quienes necesiten seguro, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector público de salud nos concentremos a la atención de enfermos de COVID-19″, subrayó.

Esta colaboración con 127 hospitales, que prestarán 50% de sus camas tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.



“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, argumentó.



Por último, el presidente agradeció al personal de salud que día a día trabaja para sacar adelante a los enfermos de México.

En esta nota