No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO esperará para felicitar a Biden

El mandatario fue cuestionado sobre cuándo felicitaría a Biden por su virtual victoria en Estados Unidos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario fue cuestionado sobre cuándo felicitaría a Biden por su virtual victoria en Estados Unidos.(EFE Archivo GH)

El mandatario fue cuestionado sobre cuándo felicitaría a Biden por su virtual victoria en Estados Unidos. | EFE Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos para felicitar a Joe Biden.

“Vamos esperarnos, que es lo mejor esperarnos y México va a mantener una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos y no tenemos nada que temer, vamos a mantener esta política de respeto mutuo, no hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente (Donald) Trump”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre cuándo felicitaría a Biden por su virtual victoria en Estados Unidos.

“Esperemos, que de acuerdo a lo que decida la autoridades electorales en Estados Unidos o las instancias legales, quien sea declarado triunfador mantenga con nosotros una buena relación. En su momento vamos a pronunciarnos y expresar nuestro reconocimiento”, dijo.

El mandatario enfatizó en su desacuerdo con mostrar felicitaciones por anticipado.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y no tenemos nada en contra de ningún candidato, partido. En su momento ya nos pronunciamos por lo que resuelvan las autoridades electorales, porque es un proceso, entendemos que aún no concluye”, dijo.

 
En esta nota

Comentarios