No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO espera el lunes respuesta de Trump sobre ventiladores

El presidente López Obrador informó que será el próximo lunes cuando Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, responda a su solicitud de que su gobierno venda a México 10 mil ventiladores y 10 monitores para canalizarlos al combate del Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

AMLO espera el lunes respuesta de Trump sobre ventiladores(Twitter @lopezobrador_)

AMLO espera el lunes respuesta de Trump sobre ventiladores | Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta el próximo lunes cuando Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, responda a su solicitud de que su gobierno venda a México 10 mil ventiladores y 10 monitores para canalizarlos al combate del Covid-19.  

En su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que este viernes había sido un día intenso, pero de mucha solidaridad debido a que además de su conferencia mañanera habló por teléfono con el presidente de China, Xi Jinping, además que tuvo reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y con su gabinete de salud.

Escribió:

El presidente Donald Trump nos mandó a decir que el lunes dará una respuesta a la solicitud que hicimos ayer de ventiladores y monitores para Covid-19. Fue un día intenso, pero de mucha solidaridad". 

Este viernes, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal  informó que al hablar por teléfono con su homólogo estadounidense, le solicitó su ayuda para que venda a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para canalizarlos al combate del coronavirus, y quien le contestó que lo consultaría con su equipo de abasto de estos insumos.   


"Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores.

Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos.

En esta nota

Comentarios