No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO es denunciado por muerte de niño de 2 años con cáncer; acusan falta de medicamentos

La denuncia fue presentada el pasado 21 de septiembre ante la Fiscalía General de la República

Avatar del

Por El Imparcial

La justificación de la denuncia, es que se le dejó de proveer el medicamento al menor, lo que lo llevó a morir(El Imparcial)

La justificación de la denuncia, es que se le dejó de proveer el medicamento al menor, lo que lo llevó a morir | El Imparcial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado por la muerte de un niño con cáncer, de 2 años de edad, ante la Fiscalía General de la República en Nuevo León.

La justificación, es que se le dejó de proveer el medicamento, un hecho que anteriormente ha sido denunciado públicamente por asociaciones y padres de familia de ese Estado del Norte del País.

Según una publicación de SDP Noticias, Evan Omar Polina recibía tratamiento en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, desde mayo del año pasado, cuando se le diagnosticó cáncer.

En la denuncia se dijo que al pequeño se le negaron las quimioterapias, lo que deterioró con rapidez su estado de salud y finalmente provocó su muerte en diciembre por una metástasis.

La abogada Andrea Rocha Ramírez, es quien lleva el caso y forma parte del movimiento #YoTeDefiendo que gestiona el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se acusa al Presidente de homicidio por falta de medicamentos.

En la denuncia presentada el pasado 21 de septiembre, también se acusa al director del IMSS, Zoé Robledo, así como al titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer, según el texto de SDP Noticias.

Estas denuncias a varios funcionarios, son porque no es el único caso en el que un niño ha fallecido por la escasez de insumos médicos, según la revista Proceso.

En información difundida, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, rechazaron que la muerte de Evan Omar ocurriera por la falta de medicamentos o tratamientos.

En esta nota

Comentarios