Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Reforma Energética

AMLO enviará iniciativa de reforma Constitucional si poder Judicial dictamina que la LIE es inconstitucional

López Obrador afirmó que no puede ser cómplice “del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la Hacienda pública y afecten la economía”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En caso de que el poder Judicial determine que la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es inconstitucional, el mandatario enviará una iniciativa de reforma constitucional.

“La reforma estoy seguro que no es inconstitucional, pero si lo determinan jueces, magistrados y ministros de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaré una iniciativa de reforma a la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

Las declaraciones del presidente se dan en el marco de la decisión de un juez federal de otorgar las primeras suspensiones provisionales a empresas privadas sobre la Ley de la Industria Eléctrica y de su solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de investigar los amparos.

“Va la reforma a la Constitución. Que necesitamos dos terceras partes para que se apruebe una reforma Constitucional, pero que lo decida el pueblo”, dijo.

López Obrador afirmó que no puede ser cómplice “del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la Hacienda pública y afecten la economía”.

El Presidente indicó que su gobierno está abierto al diálogo con las empresas quejosas para llegar a acuerdos.

En esta nota