Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente aéreo

AMLO envía pésame a familias de fallecidos en accidente aéreo en Veracruz

El presidente de México sumó condolencias a la familia del senador Radamés Salazar, quien falleció este domingo por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias de los seis oficiales y soldados que fallecieron tras un accidente en una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al despegar del Aeropuerto Nacional "El Lencero" en Emiliano Zapata, Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal también envió su pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, quien falleció este domingo por Covid-19, y donde manifestó que "A todos los abrazo con amor".

"Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz".

Este domingo por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que esta mañana una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional "El Lencero" en Emiliano Zapata, Veracruz; lo que dejó como saldo seis elementos militares muertos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el accidente se registró aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo y que la aeronave siniestrada fue una LearJet 45 matrícula 3912.

Añadió que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes necesarios para determinar las causas del accidente.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia del senador de la República por el estado de Morelos, Radamés Salazar Solorio, quien falleció este domingo 21 de febrero víctima del Covid-19.

"Desde @PartidoMorenaMx expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Salazar. Descansa en paz amigo Radamés Salazar Solorio".

El senador, de 46 años, se encontraba hospitalizado desde el pasado 26 de enero y su condición de salud se reportaba como crítica a causa de Covid-19.

Radames Salazar dentro del senado fue presidente de la comisión bicameral de seguridad nacional y secretario de la comisión de relaciones exteriores con Europa.

Titulares de la Sedena y Marina expresan sus condolencias.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, manifestó sus condolencias por los seis elementos militares que fallecieron esta mañana en el accidente que sufrió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sedena, quien actualmente se encuentra en convalecencia por Covid-19, publicó una imagen en la que deseó la pronta recuperación y paz a los familiares de los soldados caídos en el accidente de esta mañana.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional 'El Lencero' en Emiliano Zapata, Veracruz".

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera", señala la imagen tuiteada por el mando militar.

Al informar sobre el accidente, la Sedena señaló que la Comisión Investigadora y dictaminadora de Accidentes Aéreos de la institución y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes necesarios para determinar las causas del accidente.

Al igual que el titular de Sedena, su homólogo en la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, manifestó sus condolencias a los familiares de los elementos fallecidos.

"A nombre de los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México expreso nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros compañeros de armas, que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo en cumplimiento del deber", publicó el mando naval a través de Twitter.

En esta nota