No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO envía pésame a familia de Míreles Valverde

López Obrador indicó que todos los servidores públicos en su gobierno desde el nivel más alto, hasta el personal de salud como enfermas y médicos hacen todo por salvar vidas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador indicó que todos los servidores públicos en su gobierno desde el nivel más alto, hasta el personal de salud como enfermas y médicos hacen todo por salvar vidas.(Archivo GH)

López Obrador indicó que todos los servidores públicos en su gobierno desde el nivel más alto, hasta el personal de salud como enfermas y médicos hacen todo por salvar vidas. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia de José Manuel Míreles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, fallecido ayer por Covid-19.

“Aprovecho para enviar a los familiares del doctor Mireles mi pésame y a muchos que están sufriendo, mexicanos, conocidos, familiares cercanos que están padeciendo de esta pandemia”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que todos los servidores públicos en su gobierno desde el nivel más alto, hasta el personal de salud como enfermeras y médicos hacen todo por salvar vidas.

José Manuel Míreles se levantó en armas en 2013 en su pueblo de Tepalcatepec, Michoacán para luchar en contra del crimen organizado que tenía sometida a la población.

Mireles declaró en aquellos días que el detonante no fueron las extorsiones, porque les cobraban mil pesos a los ganaderos por cada vaca vendida, cuatro pesos a los tortilleros por cada kilogramo y 15 pesos a los carniceros por cada kilo de carne, sino las violaciones de las mujeres.

El médico denunció en 2013 en una entrevista de 21 minutos con la Agencia SubVersiones que los criminales llegaban a las casas y violaban a las esposas y antes de llevárselas le decían al padre de familia bañar a la hija porque se la llevaría varios días “y las regresaban cuando ya estaban embarazadas”.

 
En esta nota
  • Manuel Mireles

Comentarios