No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO envía de nuevo al Congreso iniciativa para derogar fuero presidencial

Tras enviar al inicio de su mandato al Congreso la iniciativa que plantea anular el fuero presidencal desde una reforma constitucional, hoy el mandatario expuso que envió nuevamente la propuesta para ser discutida en el próximo  período ordinario de sesiones.

Avatar del

Por El Imparcial

Senado de la República

Senado de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador, informó durante la conferencia de prensa matutina, que volvió a enviar a la Cámara de Diputados  la iniciativa de eliminar el fuero presidencial, después  de que se quedara pendiente de proceso.

El objetivo de la propuesta es modificar la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano al comete algún delito.

El fuero está vigente porque no han aprobado las iniciativas que enviamos para quitarlo. Ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero presidencial, externó el presidente.

 

Con estas declaraciones López Obrador manifiesta que continúa su interés en la aprobación de dicha reforma y espera que la propuesta sea una de las primeras en ponerse a discusión  el próximo 1 de septiembre que dé inicio el período ordinario.

En esta nota

Comentarios