Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO dice que su iniciativa de Reforma Electoral ya “no se aceptó” por PRI y PAN que tienen votos para bloquearla

El Presidente aclaró que si los legisladores del PAN y del PRI le preguntaran al pueblo “otro gallo cantaría”.

Por Shaila Rosagel

El Presidente aclaró que si los legisladores del PAN y del PRI le preguntaran al pueblo “otro gallo cantaría”.(Especial)

El Presidente aclaró que si los legisladores del PAN y del PRI le preguntaran al pueblo “otro gallo cantaría”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su propuesta de Reforma Electoral ya "no se aceptó” y por ello prepara su iniciativa de ley para reformar la legislación secundaria.

Ya eso no se aceptó, la gente sí lo quiere, también hay que aclararlo, pero para llevar a cabo la reforma constitucional se necesita de los 500 diputados, 334; entonces el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) tienen los votos para bloquear la reforma, porque no es mayoría simple, no es 252 votos, se requieren 334 que es reforma constitucional”, explicó desde su conferencia matutina en Colima.

El Presidente aclaró que si los legisladores del PAN y del PRI le preguntaran al pueblo “otro gallo cantaría”.

“Pero no, cuando traes un asunto de la élite, ni siquiera consultan a sus militantes, mucho menos ciudadanos”, indicó.

AMLO dice que su iniciativa de Reforma Electoral ya “no se aceptó” por PRI y PAN que tienen votos para bloquearla
AMLO dice que su iniciativa de Reforma Electoral ya “no se aceptó” por PRI y PAN que tienen votos para bloquearla. Foto: Especial

Busca AMLO evitar la compra de votos y disminuir el salario de Consejeros del INE

El mandatario prepara su iniciativa de reforma a la ley secundaria electoral a través de la cual busca, con el marco legal existente, disminuir los sueldos de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar la compra de votos.

“Sí es suficiente el marco legal. Era mejor desde luego la reforma, porque propone que a los consejeros no los elijan los partidos, sino que los elija el pueblo, para que ese organismo no esté secuestrado por partidos y por los intereses creados que apoyan a los partidos”, aclaró.

Te puede interesar: Opositores a Reforma Electoral convocan a "Domingo Rosa" el mismo día que marcha de AMLO

En esta nota

Comentarios