No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO dice que no polemizará con Nayib Bukele

El presidente salvadoreño negó el aterrizaje a un vuelo procedente de México, pues según él llevaba a 12 pasajeros positivos con coronavirus.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no polemizará con el mandatario de El Salvador por sus declaraciones de ayer.

Lo respetamos mucho, no vamos a polemizar, nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud; no vamos a actuar confrontándonos con nadie, desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos humanos, no caer en discriminación”, dijo.

Ayer el presidente salvadoreño Nayib Bukele negó el aterrizaje a un vuelo procedente de México, pues según él llevaba a 12 pasajeros positivos con coronavirus Covid-19. 

Bukele pidió a México: "Dejen de ver esto como algo normal” y en su cuenta de Twitter escribió: “Le ruego que tomen medidas drásticas y contundentes ante esta epidemia, México es un país muy grande y así debería de ser su responsabilidad. De lo contrario, en 20 días el epicentro de la pandemia no será Europa, sino Norteamérica”.

Hoy en conferencia de prensa cuestionado sobre las declaraciones de Bukele, el mandatario mexicano contestó que tiene “buena amistad” con el Presidente de El Salvador, que “ellos tienen sus políticas que nosotros respetamos”.
 

En esta nota

Comentarios