Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera de México

AMLO dice que es probable que en reunión con Kamala Harris se trate reapertura de frontera Norte

López Obrador destacó que se requiere normalizar pronto el flujo fronterizo, situación que ya es considerada por Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Es probable que en la reunión virtual de mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se toque el tema de la reapertura de la frontera Norte, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si mañana se pondrá sobre la mesa la apertura de la frontera para viajes no esenciales, limitados desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

“Es muy probable, no tenemos diferencias de fondo en ese tema. Digo que ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos, como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países”, dijo.

López Obrador destacó que se requiere normalizar pronto el flujo fronterizo, situación que ya es considerada por Estados Unidos.

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera; ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Es muy probable que esto se logre pronto. Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros. Y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, dijo.

El mandatario afirmó que la afectación económica ha sido más evidente en los comercios estadounidenses.

“Sobretodo se han afectado comercios del lado estadounidense más que del lado nuestro, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, precisó.

Desde el inicio del cierre parcial de la frontera se ha documentado en la frontera de Baja California y Sonora que los cruces están limitados para los mexicanos que desean ingresar a Estados Unidos y no a los viajeros estadounidenses que desean ingresar a México.

En esta nota