Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joe Biden

AMLO descarta dar marcha atrás a reforma eléctrica por llamada con Biden

López Obrador fue cuestionado sobre si se tocará el tema de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) recién aprobada, durante la llamada que sostendrá hoy con su homólogo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La reforma eléctrica no tendrá marcha atrás por la llamada del mandatario de Estados Unidos Joe Biden, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Piensan que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos, pero no es así”, dijo durante su conferencia matutina.

López Obrador fue cuestionado sobre si se tocará el tema de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) recién aprobada, durante la llamada que sostendrá hoy con su homólogo.

Joe Biden es respetuoso de la soberanía de México, afirmó y recordó que cuando habló con Biden por primera vez, le mencionó que “ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos”.

“Le agradecí por tener esa concepción, porque es un País libre, independiente y soberano. Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con los ciudadanos de Estados Unidos, porque no queremos que ellos ni ningún gobierno del mundo intervengan en asuntos que sólo competen a os mexicanos”, dijo.

La agenda de la llamada que sostendrán hoy ambos mandatarios está relacionada con la cooperación y una relación de amistad y política buena vecindad con Estados Unidos, agregó.

“Covid; a nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna, el problema migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial”, dijo.

López Obrador precisó que hoy informará sobre lo que se hable con su homólogo.

En esta nota