Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

AMLO critica a jueza que otorgó amparo a “El Nini” para evitar extradición

El Presidente afirmó que en el Instituto Jurídico de la Unam y los colegios de abogados “se quedan callados”, con un “silencio cómplice”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros por conceder una suspensión a Néstor Isidro “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, para detener su extradición.

La jueza de la Ciudad de México evitó con esa acción legal que “El Nini” sea extraditado a Estados Unidos.

Este caso, Néstor Isidro, y una juez, casi al momento de la detención le ofrece el amparo para que no sea extraditado, ¿qué es eso?, si esto no es corrupción, que me digan los ministros de la corte, ah y el Consejo de la Judicatura, ¿de qué se trata?, ¿esto es derecho? Esto es chueco, a todas luces; no se necesita ser doctor en derecho, pertenecer al Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) o a los colegios de abogados”, dijo.

El Presidente afirmó que en el Instituto Jurídico de la Unam y los colegios de abogados “se quedan callados”, con un “silencio cómplice”.

López Obrador insistió en la necesidad de una reforma Constitucional, para que los ministros de la Corte sean votados en las urnas.

Por eso estamos planteando que es necesario que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros y que se integre el Poder Judicial con jueces, ministros íntegros, honestos, incorruptibles, realmente al servicio de los ciudadanos, del pueblo, de la sociedad; no al servicio de la delincuencia de cuellos blanco o de la delincuencia organizada, lo demás es un asunto leguleyo”, agregó.

Te puede interesar: "El Nini no estaba siendo investigado por las autoridades de Sinaloa": asegura Fiscalía Estatal

En esta nota