No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO conversa con Marcelo Ebrard sobre llamada con Mike Pompeo

López Obrador indicó que ayer le informaron que llevan pláticas para adelantar la entregada en vigor del T-MEC.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá esta mañana con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, quien le informará sobre una llamada que sostuvo con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ayer por la tarde.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y si entre el vecino del Norte y México había alguna conversación al respecto.

Me informó ayer tarde que tuvo conversación con el Secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos y que quiere informarme sobre la plática que tuvieron”, dijo.

López Obrador adelantó que culminando la conferencia de prensa se reuniría con el canciller Marcelo Ebrard, quienes le comunicó que quería informarle sobre la conversación de ayer con Pompeo.

“Vamos a ver de qué se trata, llevamos muy buena relación, lo subrayó con el gobierno de Estados Unidos, con el embajador”, dijo.

López Obrador indicó que ayer le informaron que llevan pláticas para adelantar la entregada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Pero es opuesto al cierre de fronteras”, dijo y agregó que el gobierno mexicano ha informado a Estados Unidos sobre los filtros que se aplican en quienes viajan de México a su nación y viceversa.
 

En esta nota

Comentarios