Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO confirma denuncias contra científicos del Conacyt por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República solicitó el arresto de 31 científicos del Conacyt por delincuencia organizada y lavado de 244 millones de pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Confirma AMLO denuncias contra científicos del Conacyt acusados por lavado de dinero(Archivo GH ilustrativa)

Confirma AMLO denuncias contra científicos del Conacyt acusados por lavado de dinero | Archivo GH ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas indagatorias, por supuestos malos manejos, contra al menos 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 

La FGR pidió el arresto de los exfuncionarios por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero por alrededor de 244 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por el periódico Reforma,

Según con las investigaciones, dichos recursos se entregaron a 31 científicos durante seis años a través del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Es que tenemos que combatir la corrupción, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, parejo. No tolerar la corrupción. Eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo”.

Lípez Obrador declaró que una de las misiones de su administración es erradicar la corrupción que durante los gobiernos neoliberales floreció hasta alcanzar a las élites intelectuales y académicas.

Nosotros tenemos que acabar con la corrupción. Nada de la Estafa Maestra, universidades protegiéndose en la autonomía, manejaban muchísimo dinero. Rectores caciques de universidades públicas, enriquecidos, aplaudidos, premiados hasta por la monarquía española. Ya no, no debe de haber impunidad para nadie”, sostuvo López Obrador.

Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios