No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO condena asesinato de mujer en Tulum al inaugurar foro de la ONU: “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”

El mandatario inauguró el foro junto con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO condena asesinato de mujer en Tulum al inaugurar foro de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad durante la conferencia matutina en Palacio Nacional condenando el asesinato de una mujer salvadoreña por policías municipales en Tulum.

El mandatario inauguró el foro junto con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, una mujer: Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada”, dijo durante la apertura de su discurso.

López Obrador indicó que el asesinato de la mujer “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

El mandatario prometió justicia a los familiares de la víctima, así como a las mujeres salvadoreñas.

“A todos los hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, prometió.

Por su parte, António Guterres destacó que la violencia contra las mujeres se ha incrementando y que la pandemia ha “destruido millones de vidas de mujeres y niñas".

 
En esta nota

Comentarios