Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AIFA

AMLO concede "flexibilidad" a aerolíneas de carga de EU para trasladarse al AIFA

En conferencia de prensa, el Mandatario federal recordó que emitió un decreto en donde detalla que el vencimiento del plazo para mover las operaciones de empresas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA sería en julio.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su reunión de ayer con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, ofreció "flexibilidad" por parte de su gobierno a tres aerolíneas de carga de ese país para trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


En conferencia de prensa, el Mandatario federal recordó que emitió un decreto en donde detalla que el vencimiento del plazo para mover las operaciones de empresas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA sería en julio.


López Obrador reveló que el secretario Pete Buttigieg le informó que estas empresas cargueras estadounidenses buscaban ampliar el plazo a un año, lo cual criticó y le hizo saber que el AIFA se construyó en dos años "o sea es, si no absurdo, ilógico".


Aerolíneas de carga se trasladan al AIFA

Se hizo un decreto y entonces las asociaciones, todos los que se dedican el transporte de carga aceptaron y ya se están trasladando, incluso los de mensajería, todos están allá y empresas europeas y todo, pero hay una asociación de Estados Unidos que dice ´no, no nos vamos a trasladar´ y ya vence el término en julio.

Entonces me lo planteó, entonces le pregunté al secretario de comunicaciones (Jorge Nuño), le pregunté al general responsable del Aeropuerto Felipe Ángeles (general Isidoro Pastor), que si cuánto tiempo consideraban que le llevaría el traslado porque se argumentaba de que necesitaban tiempo, entonces dijeron los dos se podría ampliar el plazo a seis semanas, entonces yo le dije no, ocho para esas tres líneas con el propósito. Entonces ya ahí supe de que estaban pidiendo un año, entonces lo que les dije `si este aeropuerto lo hicimos en dos años, ¿cómo van a pedirnos un año para el traslado?´, o sea es, si no absurdo, ilógico.

Entonces ya quedamos de que ellos van a informar que hay disposición de nosotros. Él usó un término que es lo más cercano a lo que estamos proponiendo: flexibilidad, flexibilidad", declaró.

Te puede interesar: Pasajeros denuncian que Aeroméxico revolvió sus maletas y no cubre hospedaje ni alimentos tras retraso de vuelos

En esta nota