Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / AMLO

AMLO comparte posible hallazgo prehispánico durante supervisión de los avances del Tren Maya

AMLO aseguró que "no solo es importante por su belleza", sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma.

AMLO comparte posible hallazgo prehispánico durante supervisión de los avances del Tren Maya

TABASCO, México.-Durante su gira de trabajo para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo el descubrimiento de una pieza olmeca.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO compartió el hallazgo de la pieza en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco.

López Obrador aseguró que "no solo es importante por su belleza", sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma.

Tren Maya deberá iniciar operaciones en 2023

Ayer, el mandatario también compartió un video mientras realizaba un sobrevuelo para supervisar los avances en la construcción de uno de sus tres megaproyectos, el cual deberá iniciar operaciones a finales de 2023.

Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas", expresó AMLO.

El pasado 9 de junio, el Gobierno de México firmó el contrato de adquisición con el consorcio conformado por la francesa Alstom Transport y la canadiense Bombardier Transportation para la fabricación de 42 trenes del Tren Maya, sistemas ferroviarios, talleres y cocheras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados