Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

AMLO celebra llamado de Iglesia a jornadas de paz; “no basta rezar pero ayuda”

El presidente López Obrador celebró la convocatoria de la Iglesia Católica a las jornadas de paz en México.

Avatar del

Por El Universal y Redacción

El presidente López Obrador celebró la convocatoria de la Iglesia Católica a las jornadas de paz; también anunciaron que habría misas para recordar a los sacerdotes fallecidos.(Reuters)

El presidente López Obrador celebró la convocatoria de la Iglesia Católica a las jornadas de paz; también anunciaron que habría misas para recordar a los sacerdotes fallecidos. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comunicado de la Iglesia Católica de convocar a una jornada de paz.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador avaló la convocatoria eclesiástica en la construcción de un camino de justicia y reconciliación ante la violencia en el país.

Recordó el tema "No basta rezar", de Los Guaraguao, una canción "de mis tiempos en las ciencias sociales" que pidió que se reprodujera en el Salón Tesorería.

Dice así más o menos: ‘No basta rezar, no, no, no basta rezar para conseguir la paz’. Sí... no basta rezar pero... ayuda, ayuda", expresó López Obrador al recordar que cuando estuvo en la oposición convivió con sacerdotes progresistas.

El presidente López Obrador resaltó que el documento emitido el lunes por parte de la Iglesia Católica al convocar a una jornada para la paz, es lo más cercano al pensamiento del Papa Francisco.

Por eso quería yo expresar mi gratitud para que entre todos, entre todos ayudemos a construir la paz y que no sólo nos dediquemos al análisis de la realidad, sino que busquemos transformar la realidad”, expresó.

Es una postura que me gustó mucho, que la celebro de la Iglesia mexicana y de la orden de los jesuitas, la construcción de la paz requiere de muchas acciones, muchas, muchas acciones, tiene que ver con lograr una sociedad mejor, tiene que ver con el combate a la pobreza, tiene que ver con el combate a la desigualdad, tiene que ver con el combate a la corrupción, tiene que ver con el combate a la impunidad, muchas cosas, muchas muchas cosas”.

En esta nota

Comentarios