Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO celebra caída de la inflación en México

López Obrador recordó que el gobierno hizo un acuerdo con productores y distribuidores de alimentos para bajar la canasta básica.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación continúe a la baja en el País, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se ubicó en Mayo en 5.84%.

Está bajando la inflación, una muy buena noticia”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el gobierno hizo un acuerdo con productores y distribuidores de alimentos para bajar la canasta básica.

“Nosotros hicimos un acuerdo con productores, comerciantes, distribuidores para ofrecer una canasta básica a precios justos. No aumentó el precio de las gasolinas, diésel, gas, luz. Agradecerles a los centros comerciales porque 24 productos de la canasta básica, de consumo generalizado, han incluso bajado”, dijo.

AMLO aseguró que se “va avanzando” en una baja en la inflación, pues cuando “hay inflación se afecta mucho el ingreso, cuando hay incremento en la inflación se pierde poder de compra, por eso es muy buena noticia”.

El mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, pues hoy está a 17.37 pesos por dólar.

“Cuando llegamos estaba a más de 20 (pesos) los pronósticos de nuestros adversarios era que se iba a ir a 30”, recordó.

En esta nota