AMLO busca que a Cuba no le den "trato de terrorista" y que EU levante bloqueo
Frente a Miguel Díaz-Canel, el presidente de México se comprometió a seguir pidiendo que se elimine el bloqueo económico de EU.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a encabezar un movimiento más activo en defensa de Cuba con el que busca que no le den "trato de país terrorista y ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas”.
Frente al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su discurso en la reunión bilateral México-Cuba de Salud IMSS Bienestar, en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el pueblo y gobierno cubanos on profundamente humanos.
Yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel de qué México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia, la soberanía de Cuba y nada, nada de darle trato de país terrorista ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas. Es un pueblo y un gobierno profundamente humano. ¡Qué viva el pueblo digno de Cuba!"
Te puede interesar: ¿Qué es el bloqueo económico a Cuba por parte de EU y cómo le afecta a la isla?
AMLO busca que a Cuba no le den "trato de terrorista"
El Mandatario mexicano también se comprometió a continuar demandando que se elimine el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, pues señaló que es una acción inhumana.
Vamos a continuar demandando que se quite, que se elimine el bloqueo a Cuba que es inhumano".
No solo cuando se trata de votar en la ONU que siempre se gana solo uno o dos países se abstienen o votan en contra, la mayoría de los países del mundo están porque se elimine el bloqueo pero pasa la asamblea y ya vuelve a lo mismo”, reprochó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Sexenio de AMLO: 137 agresiones contra defensores de migrantes, revela informe
Hijo de AMLO rechaza acción de Christopher Landau hacia consejera estatal de Morena en Jalisco y así le responde en redes