Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tijuana

AMLO asegura que "ya se procede legalmente" ante amparos por inconformidad de viaducto de Tijuana

López Obrador destacó que se trata de una obra para beneficio de todos y de interés público con una inversión de 10 mil millones de pesos en Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay “cierta inconformidad” y ya se procede legalmente en el caso de los amparos en contra del viaducto elevado de Tijuana.

Grupo Healy le preguntó durante la conferencia matutina sobre los amparos de algunas familias de la colonia Libertad en Tijuana, en contra de la obra.

Pues que sí hay cierta inconformidad y se está procediendo legalmente. Ya hay acuerdos con la mayoría de la gente, como sucede en todas estas obras”,  contestó.

El Presidente precisó que “ya se está trabajando donde hay tramos” en donde ya se liberó el derecho de vía.

“Se está trabajando donde hay tramos, donde ya se liberó lo que se conoce como derecho de vía y se está atendiendo la parte jurídica, los amparos, se trata de obras que son de interés público”, indicó.

López Obrador destacó que se trata de una obra para beneficio de todos y de interés público con una inversión de 10 mil millones de pesos en Tijuana.

Y al final pues se va a resolver favorablemente y, en todos los casos se respeta la ley y se pagan las indemnizaciones correspondientes, pero siempre hay quienes quieren abusar, sacar provecho o hay otros intereses, pero ahí vamos avanzando y son obras muy importantes”, dijo.

En esta nota