AMLO arremete contra Vicente Fox por programa de prensiones de adultos mayores
AMLO afirmó que desde el inicio de su Gobierno ha intentado cancelar todo tipo de lujos, incluyendo el avión presidencial.
HUEJUTLA.- Después de que el expresidente Vicente Fox Quesada declarara que fue él quien implementó el programa de pensión de adultos mayores en México, Andrés Manuel López Obrador lo acusó de estar molesto por ya no permitir que los altos funcionarios ganen exorbitantes cantidades de dinero a cuesta de la población.
La clave (para tener presupuesto) está en no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero, sin lujos, bajar los sueldos a los altos funcionarios, eso es lo que tiene molesto a Fox porque recibía 5 millones de pesos mensuales de pensión y se acabó", aseveró el mandatario.
De este modo, AMLO afirmó que desde el inicio de su Gobierno ha intentado cancelar todo tipo de lujos: "Ya vendimos al avión presidencial y ya no hay Estado Mayor Presidencial porque ahora al presidente lo cuida la gente".
Respecto a los programas del Bienestar en Hidalgo, López Obrador comprometió a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a que a partir del 5 de julio empiece la dispersión de becas para personas con discapacidad de 29 a 64 años en el estado.
Recordó que con el gobernador Julio Menchaca aportarán 50 y 50% de los recursos que se requieran para dicho programa.
Por otro lado, el presidente reconoció que "está cañón" llevar internet y la telefonía celular a las comunidades más alejadas del país, no por falta de presupuesto, sino porque se carece de la tecnología a nivel mundial.
"Me decían los técnicos que estaba fácil, que era papita, pues no ha estado como dicen ‘cañón’, no hemos podido, no por falta de presupuesto sino porque no hay la tecnología o existe la tecnología, pero se avanza poco".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Enrique Peña Nieto reaparece públicamente y critica a AMLO por la cancelación del NAIM ante acusaciones de “corrupción”
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico