Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

AMLO apoda a Enrique Krauze “El mesías del conservadurismo”

El presidente López Obrador se refirió a Krauze como “El Mesías del Conservadurismo”.

Avatar del

Por El Universal

Enrique Krauze, historiador mexicano, ha sido señalado de ser uno de lso principales beneficiarios en publicidad de regímenes anteriores de México.(NOTIMEX)

Enrique Krauze, historiador mexicano, ha sido señalado de ser uno de lso principales beneficiarios en publicidad de regímenes anteriores de México. | NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Enrique Krauze como “El Mesías del Conservadurismo” en réplica de haberlo llamado “El Mesías Tropical” en 2006.

Además de acusar a Krauze de ser el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal criticó el mensaje que escribió Enrique Krauze en su cuenta de Twitter, en donde señaló que en un futuro, el juicio final será cuando los hijos y nietos pregunten: "¿dónde estuviste, qué dijiste, qué hiciste cuando cientos de miles de mexicanos morían por la criminalidad tolerada o la pandemia mal gestionada? Ése, y no otro, será el Juicio final".

Krauze “olvida” asesinatos de Yaquis y Mayas

En Palacio Nacional, López Obrador criticó el trabajo de historiador de Krauze al negar que en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se haya asesinando a más mexicanos que en el Pofirirato, aseveración que el escritor ha hecho, dijo.

El señor Krauze es como el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos; es el director de la revista Letras Libres y tenía mucha relación con los gobiernos anteriores, se le compraba como 10 mil revistas, le compraba el gobierno mensuales y libros. Es un empresario, pero también con fama de intelectual, de historiador. No voy a dejar de repetir porque no invento, no miento, lo que dijo en un artículo en el periódico Reforma, porque también escribe en ese medio conservador, dijo que se habían registrado más asesinatos con Gustavo Díaz Ordaz que con Porfirio Díaz.

"O sea el exterminio de los yaquis, a los mayas y a todas la etnias para quitarles la tierra y el agua, no lo tomó en cuenta y está escrito esto. Yo creo que un estudiante de Historia de primer semestre podría probar de que la aseveración de que Gustavo Díaz Ordaz aun con lo lamentable y lo despreciable repudiable que fue el 68, el asesinato de estudiantes no hay comparación. Porfirio Díaz mandó a asesinar a 15 mil yanquis pero ¿por qué Krauze hace esto? Por su vinculación al conservadorismo y para estar bien con el régimen (…) el mesías del conservadurismo", comentó entre risas.

En esta nota

Comentarios