No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

AMLO anuncia que suspenderá condonación de impuestos

“Durante el sexenio, no hay condonación de impuestos al servicio de una minoría”, expresó en su conferencia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que suspenderá a través de un decreto la condonación de impuestos durante su administración.

Durante el sexenio, no hay condonación de impuestos al servicio de una minoría”, dijo.

Y agregó que “había un grupo selecto, privilegiado” que se beneficiaba con la condonación de miles de millones de pesos.

El mandatario precisó que utilizará su facultad como Presidente de la República para emitir un decreto que concluirá, al menos durante su sexenio, con el perdón de parte del gobierno federal de contribuciones fiscales a contribuyentes.

Voy a emitir un decreto, que no tiene nada que ver con el autoritarismo, dentro de mis facultades, porque el Presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, pues voy a renunciar a esa facultad. Aclarando que no es lo mismo condonar que devolver”, dijo.

López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer el monto de los impuestos condonados desde el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada y los nombres de los empresarios beneficiarios con sumas millonarias.

Explicó que incluso hay beneficiarios que ya se ampararon para evitar que su caso sea ventilado en la opinión pública.

Se van a terminar las condonaciones de impuestos. Ya estamos terminando una investigación de cómo se condonaron impuestos de miles de millones de pesos en el periodo neoliberal, eso se termina”, dijo.

En esta nota

Comentarios