Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios en México

AMLO anuncia que refinería de Minatitlán ya reinició sus operaciones

AMLO destacó que el pasado 8 de abril un tanque fue el que provocó el incendio, por lo que Protección Civil y trabajadores de Pemex se encargaron de controlar el siniestro para que no se extendiera y no se incendiaran todos los tanques de alrededor, evitando así una mayor desgracia.

VERACRUZ, México.-A un mes de que se reportara un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió esta mañana un video en el que anunció que la planta ya está produciendo gasolina nuevamente.

AMLO destacó que el pasado 8 de abril un tanque fue el que provocó las llamas, por lo que Protección Civil y el Sistema de Seguridad de Pemex se encargaron de controlar que el siniestro no se extendiera y no se incendiaran todos los tanques de alrededor, evitando así una mayor desgracia.

En su mensaje, el mandatario federal rindió homenaje a un trabajador de Pemex, puesto que "con mucha valentía y mucho valor" se quemó las manos pero fue el que cerró las válvulas para evitar que el fuego se expandiera.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, López Obrador calificó como excepcional que en tan solo un mes los trabajadores de la refinería hayan podido volver a retomar sus actividades en la planta petrolera.

Ante ello, aseveró que se rehabilitarán y modernizarán a todas las refinerías en búsqueda de beneficiar a Pemex.

Por último, AMLO insistió en que para él, el petroleo no es del gobierno, sino del pueblo.

"Lo he dicho muchas veces y lo repito; el petroleo no es del gobierno, ni siquiera del estado, es de la nación, es del pueblo de México", dijo.

Se registra incendio en Minatitlán el 7 de abril

El pasado mes en el estado de Veracruz se registró una aparatosa conflagración al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en la cual especialistas aseguraron que la falla que originó el incendio no fue de gravedad.

Aquel día, Petroleos Mexicanos reportó que el saldo por el siniestro en la planta fue de siete personas lesionadas con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

En esta nota