No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO anuncia que están preparando plan DN-III por coronavirus

Aseguró que hay medicamentos y camas suficientes para enfrentar la pandemia del COVID-19 que ya cobró la primera vida de un mexicano.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El País está preparado con recursos suficientes para enfrentar la pandemia del coronavirus, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten, no hay falta de recursos. Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, cuidar a la gente, tenemos esa convicción, somos humanistas, tenemos la confianza de millones de mexicanos que nos creen”, dijo.

López Obrador aseguró que hay medicamentos y camas suficientes para enfrentar la pandemia del COVID-19 que ya cobró la primera vida de un mexicano.

“Tenemos un plan de atención a enfermos, estamos actuando, medicamentos y camas suficientes, medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un Plan DN-lll con este propósito”, dijo.

El mandatario explicó que el gobierno federal cuenta con el personal médico e instalaciones del Ejército y la Marina para enfrentar la pandemia.

Entre hoy y mañana, agregó, el gobierno federal iniciará con la entrega de dos bimestres de apoyo para los adultos mayores por un monto de 40 mil millones de pesos.

Los adultos mayores, que tengan estos recursos porque sí hace falta, para ellos es muy importante este apoyo”, dijo.

En esta nota

Comentarios