No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO anuncia que entrará en vigor subsidio en tarifa eléctrica en Sonora

López Obrador informó que “para que se reduzca el precio de la luz, la energía eléctrica en Sonora, ese subsidio ya va entrar en vigor.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO anuncia que entrará en vigor subsidio en tarifa eléctrica en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el subsidio para la tarifa eléctrica en Sonora ya entrará en vigor.

“En el caso de Sonora desde que llegamos estamos cumpliendo con entregar un subsidio especial en 2019, el año pasado y se va entregar este año”, dijo.

López Obrador informó que “para que se reduzca el precio de la luz, la energía eléctrica en Sonora, ese subsidio ya va entrar en vigor. Ya la gente de Sonora va a tener este beneficio y otros estados del noroeste”.

Ayer la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano solicitó formalmente al gobierno federal el subsidio de la tarifa eléctrica a través de un oficio enviado a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, y a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Pavlovich Arellano llamó a ambos funcionarios a firmar el convenio para equiparar a la tarifa 1F a los 72 municipios de Sonora, que facturan con base en las tarifas domésticas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.

En esta nota

Comentarios