No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO anuncia nueva reconversión hospitalaria para atender enfermos Covid-19

En los hospitales públicos se concentrarán los mejores médicos y especialistas para la atención de la enfermedad.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En los hospitales públicos se concentrarán los mejores médicos y especialistas para la atención de la enfermedad.(Archivo GH)

En los hospitales públicos se concentrarán los mejores médicos y especialistas para la atención de la enfermedad. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-México realizará una nueva reconversión hospitalaria para atender a enfermos de Covid-19 que implica a los hospitales públicos, pero también a los privados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está llevando a cabo una revisión en la estrategia para fortalecer la atención médica. Esto es que como tenemos menos ocupación de camas, de equipos, sobre todo de personal médico, porque tenemos 70%  de disponibilidad e infraestructura para la atención de la pandemia , vamos a concentrar en ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y del personal para que salvemos vidas y que se reduzca con una mejor atención el número de fallecidos”, dijo.

En los hospitales públicos se concentrarán los mejores médicos y especialistas para la atención de la enfermedad.

El mandatario adelantó que se ampliará el convenio con hospitales privados para contar con 150 camas para la atención de enfermos Covid.

“Para que en esta nueva etapa podamos contar con camas, equipos y con médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos Covid. Vamos a poder disponer de acuerdo a lo que no informó el doctor (Jorge) Alcocer de 150 camas más de estos hospitales privados de lo mejor para que en esta etapa salvemos más vidas”, anunció.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, precisó que la nueva reconversión es para “prevenir” y será la próxima semana cuando se dé a conocer el plan.

Y adelantó que mañana habrá una reunión con los hospitales privados para establecer cuándo y dónde se contará con las camas adicionales.

En esta nota

Comentarios