México

AMLO anuncia gira por los hospitales del País

Los hospitales están ubicados en las comunidades más pobres y marginadas de México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará una gira por todos los hospitales del Sistema de Atención a Población Abierta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hospitales, agregó, están ubicados en las comunidades más pobres y marginadas del País y de ellos dependen alrededor de 3 mil 500 unidades médicas.

Durante la gira el Presidente se reunirá con personal médico, auxiliares, enfermeras, médicos y trabajadores de la salud.

Porque queremos iniciar el fortalecimiento del sector salud. Ya se creó el Instituto de Salud apara el Bienestar. Queremos que se atienda a la población abierta que no tiene seguridad social”, dijo.

López Obrador precisó que su administración reforzará el sistema de salud “desde abajo” y de acuerdos con los gobernadores, debido a que la mayoría de los hospitales se encuentran en el ámbito estatal.

“La Secretaría de Salud se quedó hueca, tiene siete hospitales y la mayoría están en la Ciudad de México. Los estados manejan centros de salud, hospitales”, indicó.

Ayer, durante su informe de gobierno de los primeros siete meses de gobierno, el Presidente anunció que su meta es que todos los mexicanos accedan a atención médica gratuita y a medicamos, no sólo del cuadro básico, sino de cualquier tipo.
 

En esta nota

Comentarios