Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

AMLO anuncia compra de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya

AMLO visitó las instalaciones de la empresa Alstom que está encargada de construir 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

Avatar del

Por Redacción/GH

En sus redes sociales, el mandatario destacó que este proceso generará empleos para las y los mexicanos.(Presidencia)

En sus redes sociales, el mandatario destacó que este proceso generará empleos para las y los mexicanos. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la empresa Alstom que está encargada de construir 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que este proceso generará empleos para las y los mexicanos porque se realizará en Ciudad Sahagún.

Te puede interesar: AMLO va legalmente contra empresa Calica: “Me habían engañado”

Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México”, recordó AMLO.

Trenes utilizados en el proyecto serán híbridos

Fotografía: Presidencia

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, explicó que los trenes utilizados en el proyecto serán híbridos, es decir, podrán usar diésel y energía eléctrica por 700 kilómetros de vía entre Mérida y Chetumal.

Te puede interesar: Semarnat asegura que sembrará 450 millones de árboles en ruta del Tren Maya

En ese sentido, dijo, se crearán las condiciones para que la vía sea electrificada en su totalidad; se estima que en 2030 la mitigación de dióxido de carbono alcance las 392 mil toneladas por el uso del tren en sustitución de automóviles.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el director de Fonatur, Javier May Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y representantes de Alstom Bombardier.

En esta nota

Comentarios