Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO anuncia arrestos a dueños de trailers de carga y pasajeros por prestarse para el tráfico de migrantes

El presidente López Obrador señaló que se está poniendo énfasis en detener a los dueños de los camiones de carga y pasajeros en los que son transportados los migrantes, ya que no sólo son los chóferes los que forman parte de las bandas criminales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció arrestos a dueños de trailers por prestarse para el tráfico de migrantes.

El presidente López Obrador señaló que se está poniendo énfasis en detener a los dueños de los camiones de carga y pasajeros en los que son transportados los migrantes, ya que no sólo son los chóferes los que forman parte de las bandas criminales.

Anunció que está en marcha un plan para la protección de los migrantes, en coordinación con los gobernadores de las fronteras Sur y Norte.

Acciones para frenar tráfico de migrantes en México

E instruyó a que el viernes, durante la presentación del informe mensual de seguridad a realizar en Tijuana, Baja California, se detallen las acciones para cuidar a los migrantes para prevenir secuestros, cita El Universal.

Tenemos un plan en marcha para la protección de migrantes, nos estamos reuniendo con los gobernadores del Sureste y con gobernadores de la frontera Norte”, expuso AMLO.

Y también para que se sepa si está actuando en contra de traficantes de personas y de transportistas que dan el servicio en condiciones también inhumanas, de riesgo, continuó.

Revisan trailers para combatir tráfico de migrantes

El presidente recalcó que están en marcha acciones para la detención de los traficantes de migrantes.

La instrucción de revisar trailers, transporte público de pasajeros, sobre todo en el sureste por los accidentes, constantemente estamos rescatando familias en trailers, en situaciones de mucho riesgo, salvando muchas vidas y estamos también ya considerando no sólo como responsables, nunca sido así, pero estamos poniendo más énfasis en la detención de los dueños de esos transportes”, apuntó.

No son los chóferes nada más, incluso hay chóferes que pierden la vida y son bandas de transportistas, la semana pasada un accidente muy lamentable de Migrantes, en Puebla, por Tehuacán, perdieron la vida ocho migrantes extranjeros, entonces estamos en eso y hemos avanzado y vamos a seguir atendiéndolos para que se les proteja sus derechos humanos”, indicó.

En esta nota