Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO anuncia acuerdo sobre Ferrosur con Grupo México

AMLO informó que se ha alcanzado un acuerdo con Grupo México, dirigido por el empresario Germán Larrea, para la "recuperación" de la concesión de tres vías a Ferrosur.

TAMPICO.- AMLO anuncia acuerdo con Grupo México sobre Ferrosur.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha alcanzado un acuerdo con Grupo México, dirigido por el empresario Germán Larrea, para la "recuperación" de la concesión de tres vías a Ferrosur.

Aunque aún falta la firma, el mandatario considera que este acuerdo es beneficioso para ambas partes.

En su conferencia de prensa "mañanera" del jueves, el presidente daría más detalles sobre este arreglo, publicó El Universal.

En la nota señalan que durante una breve entrevista en el hospital Carlos Canseco, de Tampico, López Obrador resaltó que, a su parecer, este acuerdo es favorable, pero subrayó que aún falta la firma del documento.

El presidente mencionó que, hasta el momento, los términos del acuerdo le parecen buenos para ambas partes involucradas.

Fue el 19 de enero cuando el presidente López Obrador publicó un decreto en el que declaró como bienes de utilidad pública tres tramos de las líneas férreas de Ferrosur ubicadas en Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz. Las vías forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y estaban concesionadas por el Gobierno federal a Grupo México.

López Obrador reveló que Grupo México inicialmente solicitaba una indemnización de 9 mil 500 millones de pesos.; sin embargo el mandatario aseguró que no habrá pago económico por la recuperación de la concesión.

En esta nota