Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

AMLO afirma que ya no hay corrupción ni narcotráfico en Aeropuerto Internacional de CDMX

El mandatario denunció que durante el sexenio de Calderón el AICM estuvo bajo el control del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras múltiples acusaciones de narcotráfico y robo de artículos personales de pasajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, bajo el control de la Marina, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) posee una gestión confiable y libre de corrupción.

AMLO aseguró que desde que la Secretaría de Marina asumió control absoluto de las instalaciones, ya no se han detectado actos ilícitos, tales como tráfico de drogas, tráfico de personas o robos de equipaje, por lo que consideró que el orden ha sido "restaurado".

En rueda de prensa, durante su visita a Campeche, el mandatario señaló que aquellos que critican sin fundamento a veces olvidan que durante el gobierno de Felipe Calderón, y con Genaro García Luna al mando de la Secretaría de Seguridad, el AICM estuvo bajo el control del Cártel de Sinaloa.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que el aeropuerto estaba ahora en buenas manos, López Obrador respondió afirmativamente y destacó la mejora en la seguridad y el orden desde que la Marina asumió la responsabilidad de su administración.

En esta nota