No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO afirma que México vive crisis transitoria por COVID-19

El mandatario dio un mensaje a los mexicanos durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -México vive una crisis de salud y económica transitoria por el coronavirus y saldrá pronto, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dio un mensaje a los mexicanos durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional.

Quiero darle confianza al pueblo de México, de que se trata de una situación pasajera, diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico, crisis transitoria. Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle”, dijo.

López Obrador agradeció a los mexicanos por cumplir las medidas de mitigación de la Secretaría de Salud al quedarse en sus casas y evitar mayores contagios.

El jefe del Ejecutivo informó que el gobierno de México se prepara para enfrentar la epidemia con los insumos, las camas y los hospitales necesarios. 

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atener a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos: prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”, dijo.

Alertó además que México está viviendo una “temporada de zopilotes”, debido a que sus adversarios sólo piensan en “cuántos muertos va a ver”.

Esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambie”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios