GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

AMLO afirma estar limpiando de mafias al ISSSTE: "a robar a otra parte"

El presidente explicó que hay amenazas contra funcionarios públicos por parte de mafias con intereses en el Instituto

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente explicó que hay amenazas contra funcionarios públicos por parte de mafias con intereses en el Instituto(Especial)

El presidente explicó que hay amenazas contra funcionarios públicos por parte de mafias con intereses en el Instituto | Especial

MÉXICO.- El presidente declaró en su conferencia mañanera que está interfiriendo para limpiar al ISSSTE de "mafias" que se habían apoderado de él. Según el titular del Ejecutivo, muchos funcionarios de esa dependencia han recibido amenazas. Para combatir la corrupción, ha pedido la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

AMLO aclaró que no están empleando a la Guardia Nacional, sino que se solicitó la intervención de la titular de la SSP, Rosa Icela Rodríguez.

"Le pedimos apoyo a la SSPC, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias. Tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos”, declaró el presidente.

Declaró que su gobierno está comprometido con la renovación del Instituto, que describió como una vuelta a lo público. Señaló que es una tarea ardua, dada la situación de privatización, subvención y subcontratación en el sistema de salud para trabajadores del Estado. Explicó que estas prácticas habían destruido el sistema de salud y afectando el abasto de medicinas.

Criticó la subrogación de servicios: "Lo dejaron como un cascarón"

El presidente criticó la práctica de subrogación que se había extendido en el ISSSTE. Aseguró que las protestas que ha habido al interior del organismo responden a intereses de antiguos funcionarios del Instituto, quienes habrían aprovechado la estructura para ser proveedores de servicios.

“Lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios, ¿y quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos los políticos y funcionarios”, subrayó.

AMLO invitó a recordar los nombres de quienes habían pasado por el ISSSTE en administraciones pasadas, en la búsqueda de responsables. Expresó que los puestos se entregaban con base en influencias y pago de favores políticos. Prometió que, aunque hay resistencias, “Vamos a dejar un sistema de primera con buenos hospitales, médicos generales, médicos especialistas, medicamentos y universal, gratuito".

Tal vez te puede interesar: Arranca Programa IMSS-Bienestar en BCS, Sonora, Campeche y Sinaloa: Zoé Robledo

En esta nota

Comentarios