No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO advierte que en conflicto Yaqui hay “oportunistas” con fines electorales que buscan enfrentamientos

El mandatario advirtió que hay “oportunistas” que buscan enfrentar a la población de Ciudad Obregón y la etnia con fines políticos-electorales.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario advirtió que hay “oportunistas” que buscan enfrentar a la población de Ciudad Obregón y la etnia con fines políticos-electorales.(Archivo GH)

El mandatario advirtió que hay “oportunistas” que buscan enfrentar a la población de Ciudad Obregón y la etnia con fines políticos-electorales. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal ya actúa para resolver el conflicto de la tribu Yaqui en la carretera federal número 15 y llamó a los habitantes

de Cajeme a evitar enfrentamientos, pues hay “oportunistas” que buscan enfrentar a  la población con la etnia con fines electorales.


Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los hechos ocurridos el sábado pasado en el retén que mantiene la tribu Yaqui, cuando un manifestante de la etnia sacó una pistola y un conductor un machete.

“Hago un llamado a la gente del municipio de Cajeme para que se evite la confrontación. Se está hablando con los gobernadores de los pueblos yaquis y se va llegar a un acuerdo, están trabajando para eso Adelfo Regino, Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas. Él está allá con un grupo, se está iniciando un plan para hacer justicia”, dijo.

El mandatario advirtió que hay “oportunistas” que buscan enfrentar a la población de Ciudad Obregón y la etnia con fines políticos-electorales.

“Se está hablando con las autoridades. Se tiene que llegara un acuerdo. Hay oportunistas que quieren enfrentar a la gente de Obregón con las comunidades, los pueblos yaquis. Por las elecciones se montan en cualquier movimiento, se infiltran para ocasionar problemas”, dijo.

López Obrador pidió a la población y a los transportistas resolver “las cosas en paz”.

“Ya se está actuando par evitar confrontación ”, dijo.
 

 
En esta nota

Comentarios