GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

AMLO acusa a "élites" de Perú de la destitución de Pedro Castillo como presidente

López Obrador señaló a las "élites" por la destitución del presidente peruano Pedro Castillo.

Avatar del

Por EFE

AMLO se expresó tras la destitución del presidente peruano Pedro Castillo.(EFE)

AMLO se expresó tras la destitución del presidente peruano Pedro Castillo. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las "élites económicas y políticas" de Perú de forzar al ahora ex mandatario peruano Pedro Castillo a "tomar decisiones" que derivaron en su destitución este miércoles.

AMLO mencionó que "la no intervención y la autodenominación de los pueblos" son sus principios fundamentales de su gobierno antes de externar su opinión.

Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución", expresó en Twitter.

El mandatario mexicano tachó de "sui géneris" (muy peculiar) el concepto de "incapacidad moral" que utilizaron este miércoles los diputados peruanos para destituir a Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.
 

En esta nota

Comentarios