Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO acusa a Corte de "perjudicar al pueblo" al no aprobar ninguna ley que lo beneficie

López Obrador señaló, además, que otra medida contra el pueblo es la protección a los "factureros" al echar abajo recientemente la prisión preventiva para este delito.

MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la Suprema Corte, acusándola de no aprobar ninguna reforma que ayude al pueblo, sino, por el contrario, aprobando leyes para perjudicarlo.

El mandatario federal acusó a los ministros de la SCJN de estar involucrados con la privatización del petróleo, por lo cual, en el sexenio pasado, en tema de Reforma Energética, su propuesta de poner a consultar al pueblo sobre si querían o no la privatización de ese combustible fue rechazada.


Señaló que otra medida contra el pueblo es la protección a los "factureros" al echar abajo recientemente la prisión preventiva para este delito.

A ver díganme ustedes, si conocen una decisión de la Corte que haya ayudado al pueblo. No hay nada, al pueblo estoy hablando, no, al contrario, al contrario.


"Me acuerdo cuando pedimos se hiciera una consulta y se le pregunta al pueblo si querían que se privatizara el petróleo o no, conseguimos las firmas que establece la ley, más de 3 millones y declararon que improcedente, porque estaban metidos en el enjuague de la privatización del petróleo lo ministros. ¿Qué otra medida así? Bueno protegieron a los factureros hace poquito ¿y eso qué significa? Perjudicar al pueblo, porque es defraudación fiscal, es menos dinero a la hacienda publica y es menor dinero para la gente", dijo.

Te puede interesar: Guillermo Sheridan está enojado porque ya no recibe dinero del gobierno: AMLO

En esta nota