Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

AMLO: Uso de gases contra migrantes fue caso aislado

Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la utilización de gas lacrimógeno en los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de gas lacrimógeno para contener a los migrantes en la frontera Sur fue un caso aislado y no es distintivo de su gobierno, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la utilización de gas lacrimógeno en los migrantes, como ocurrió antier con la Guardia Nacional cuando los indocumentados intentaron cruzar el Río Suchiate.

“Fue un caso aislado, básicamente nosotros no vamos aplicar siempre, eso no es el distintivo de este gobierno; nosotros queremos paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo”, dijo.


Los agentes de la Guardia Nacional, agregó, “resistieron mucho”, pues fueron atacados con pedradas.

“Porque hubo también de parte de los migrantes agresión, tiraron piedras y sin embargo resistieron los de la Guardia Nacional, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios los conservas”, dijo.

López Obrador precisó que ha dado la instrucción de que no se utilice la fuerza contra los migrantes.

“El que no tiene la razón recurre a la fuerza bruta. El que tiene la razón no tiene porque utilizar la fuerza”, agregó.

El Presidente explicó que algunos migrantes que viajaron la caravana fueron engañados por los líderes, quienes les aseguraron que llegarían a la frontera Norte sin ningún problema.

En esta nota