Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO: “También cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”

AMLO reconoció la actitud “responsable del Ejército”, pues en administraciones anteriores eran constantes los enfrentamientos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que elementos del Ejército actuaron con responsabilidad en Michoacán para evitar muertes, pues los miembros del crimen organizado, también son seres humanos y el gobierno los cuida.

Ayer circuló un video en donde se observa que un convoy de miembros de una Banda del crimen organizado persigue a elementos del Ejército en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, complemente distinta”, dijo.

Ejército actuó de manera responsable: AMLO

El Presidente reconoció la actitud “responsable del Ejército”, pues en administraciones anteriores eran constantes los enfrentamientos.

“Y perdían la vida, pues los integrantes de bandas de delincuentes, ciudadanos inocentes y soldados y marinos. Y no le importaban a los de arriba”.

Durante su gobierno, destacó, ha caído la letalidad en los enfrentamientos entre delincuentes y miembros de las fuerzas armadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En operativo se aseguró un laboratorio de droga

En el video dado a conocer se observa que los elementos del Ejército “huyen” de los criminales, cuando en realidad, aclaró el mandatario, se trató de un operativo que concluyó con el aseguramiento de un laboratorio de droga.

“Ayer en las redes sociales circuló un video de unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del ejército, los van siguiendo. Eso se usó para decir, ¿en qué País vivimos?, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, ¿cómo se humillaba así al Ejército”, dijo.

López Obrador destacó que después de la persecución se solicitaron refuerzos, se ingresó en la zona y se “encontraron laboratorios”.

“Se desplegaron como 300, 400 elementos y se evitó el enfrentamiento, asesinatos, muertes”, indicó.

El mandatario aplaudió la actitud de los elementos del Ejército, quienes actuaron con una “actitud responsable”, pues “ellos ya saben cómo tienen que actuar. Cada vez hay más conciencia en la protección de la vida”.

En esta nota