Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO: Mabe buscaba condonación de impuestos al dar descuentos en sus productos para damnificados por "Grace"

AMLO dijo que durante el periodo neoliberal "se echaron a perder algunas empresas", puesto que la corrupción no solo existía en el gobierno, sino también en las grandes compañías.

Avatar del

Por Andrés Contreras

AMLO destacó que el periodo neoliberal era un régimen de corrupción realmente destructivo, que produjo una decadencia, y, además, "no están ajenos los particulares". (Gobierno de México)

AMLO destacó que el periodo neoliberal era un régimen de corrupción realmente destructivo, que produjo una decadencia, y, además, "no están ajenos los particulares".  | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que a cambio de descuentos en electrodomésticos para los damnificados en Veracruz, la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe buscó la condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esto, el presidente de México aseguró que al final no hubo un descuento por parte de la empresa de electrodomésticos porque no se les condonarán los impuestos. Asimismo, hizo un llamado a las corporaciones a cambiar dichas actitudes.

Todo es ambición, todo es dinero, todo es lucro. ¿Qué van a hacer, si cuando nos morimos no nos llevamos nada?", destacó AMLO.

Se echaron a perder algunas empresas durante el periodo neoliberal: AMLO

AMLO Mabe Condonación de Impuestos
Fotografía: Gobierno de México

López Obrador apuntó que durante el periodo neoliberal "se echaron a perder algunas empresas", puesto que no era nada más la corrupción del gobierno, sino también la de las grandes compañías.

"Imagínese la corrupción que implica el que tenga que pagar impuesto el ciudadano, todos, hasta la gente más humilde, más pobre, porque cuando compra una mercancía ahí va incluido un impuesto, y los de arriba no pagaban, les condonaban los impuestos", agregó.

Por ello, AMLO destacó que era un régimen de corrupción realmente destructivo, que produjo una decadencia, y, además, "no están ajenos los particulares". 

Cabe destacar que momentos antes, el titular del Ejecutivo indicó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un "barril sin fondo" pues dijo que era usado por funcionarios para robar, y acusó que la desaparición de este fondo es usado por sus adversarios para estar "friegue y friegue".

En esta nota

Comentarios