Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO: El martes comenzará la vacunación de refuerzo en adultos mayores de 65 años

Durante la reunión de seguridad en Rayón, Estado de México, AMLO indicó que se tomó esta decisión porque los adultos mayores tienen más posibilidades de enfermarse durante la época invernal.

Por Andrés Contreras

El mandatario añadió que las dosis de refuerzo serán de todas las farmacéuticas, excepto de Pfizer porque estas se reservarán para los más jóvenes.(Presidencia)

El mandatario añadió que las dosis de refuerzo serán de todas las farmacéuticas, excepto de Pfizer porque estas se reservarán para los más jóvenes. | Presidencia

ESTADO DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid para adultos mayores de 65 años.

Durante la reunión de seguridad en Rayón, Estado de México, AMLO indicó que se tomó esta decisión porque los adultos mayores tienen más posibilidades de enfermarse durante la época invernal.

Te puede interesar: Covid en México: Cuarto día consecutivo con más de 3 mil nuevos contagios

Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más”, explicó.

El mandatario añadió que las dosis de refuerzo serán de todas las farmacéuticas, excepto de Pfizer porque estas se reservarán para los más jóvenes.

Primer caso de la variante Ómicron en México

Fotografía: Presidencia

En cuanto al primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en el País, López Obrador reiteró que hasta el momento no hay evidencia científica que sea más agresiva que otras.

Te puede interesar: Confirman primer caso de variante ómicron en México; paciente tiene cuadro leve

Asimismo, recordó que hasta ahora no hay un repunte de la pandemia de coronavirus en México.

"Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda", sentenció el presidente.

En esta nota

Comentarios