Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AIFA: ¿Por qué el nuevo aeropuerto se llama Felipe Ángeles?

El General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un militar del arma de Artillería, quien luchó por unificar a las fuerzas revolucionarias.

Avatar del

Por Redacción/GH

El General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un militar del arma de Artillería, quien luchó por unificar a las fuerzas revolucionarias.(AIFA_Mex)

El General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un militar del arma de Artillería, quien luchó por unificar a las fuerzas revolucionarias. | AIFA_Mex

CIUDAD DE MÉXICO.- El día lunes 21 de marzo se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero, ¿por qué recibe ese nombre?

A 103 años de su muerte, el gobierno de México determinó que la terminal aérea llevara el nombre de dicho general, quien luchó al lado de Francisco Villa en la Revolución.

Fue apodado como “El Mejor Artillero de México”,  cuyo nacimiento fue un 13 de junio de 1869 en Zacualtipán, Hidalgo y se desempeño como teniente de ingenieros en 1892.

General Felipe Ángeles

El General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un militar del arma de Artillería, quien luchó por unificar a las fuerzas revolucionarias, demostrando lealtad a Francisco I. Madero.

Fue profesor y posteriormente director del Colegio Militar, mostrando vocación por el ejercicio de las armas.

Fusilamiento

Lo describen como un “hombre ejemplar, humano y leal”, destacando su compromiso con la revolución hasta el final de su vida.

Felipe Ángeles fue fusilado el 26 de noviembre de 1919 en Chihuahua, siendo recordado con la frase: “¿Por qué temerle a la vida si no le temo a la muerte?”.

Sedena

Datos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ubicación del AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está ubicado en lo que era la Base Militar Número 1 en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

El AIFA se encuentra a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Qué aerolíneas operarán en el AIFA? 

Hasta el momento se tiene previsto que desde el 21 de marzo operen en el AIFA las siguientes aerolíneas: 

  • Aeroméxico: con rutas a Mérida y Villahermosa 
  • Volaris: Con rutas a Tijuana y Cancún 
  • Viva Aerobús: Con rutas a Monterrey y Guadalajara

¿Cuáles son los museos que puedes encontrar en el AIFA? 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alberga el Museo del Mamut, el cual exhibe los hallazgos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) que se hicieron durante las excavaciones en el recinto, el Museo Militar de la Aviación, y el Tren Presidencial Olivo, del presidente Plutarco Elías Calles.

Te puede interesar: Habrá helicópteros para llevar desde Polanco al AIFA a pasajeros de recursos económicos; "casi los van a bajar en sus departamentos": AMLO

En esta nota

Comentarios