Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AHMSA

AHMSA está dispuesto a devolverle a México 200 mdd: AMLO

López Obrador precisó que la devolución del dinero será de cuatro pagos de 50 millones de dólares cada uno.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) está dispuesto a pagar 200 millones de dólares al gobierno mexicano como reparación del daño, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que recibió una carta del principal accionista de la empresa quien, a cambio del perdón y de que concluya ya el proceso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) por la venta con sobreprecio de la planta de fertilizantes considerada “chatarra”, regresará el dinero.

“Van a regresar los 200 millones de dólares, que se aceptara la reparación del daño, que los devolvieran en cuatro pagos”, dijo.

López Obrador precisó que la devolución del dinero será de cuatro pagos de 50 millones de dólares cada uno.

“50 millones este año hasta el 2024. Ayer recibí una carta del empresario principal que están dispuestos a devolver. Ahora falta que la fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido” dijo.

En caso de que la FGR acepte, los pagos de 50 millones de dólares se depositarían en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Y del instituto a un programa acción, beneficio a comunidades lo que se decida, los que convenga más. Nos importa mucho el que haya castigo a los responsables, pero también el recuperar lo robado. Nos importa mucho la reparación del daño”, dijo.

En esta nota