Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacanazo

AFAC reporta aeropuertos cerrados y bajo control de autoridades en Sinaloa tras confirmar impactos de bala en aviones

Tras confirmar impactos de bala en aviones de Aeroméxico y otro de la Fuerza Aérea Mexicana, AFAC reporta cierre de aeropuertos en Sinaloa.

CULIACÁN, Sinaloa.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, están cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.

Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo también se encuentran debidamente bajo resguardo, agregan.

Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).

Confirman impactos de bala en dos aviones


Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Cabe señalar que las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que están atendiendo a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.

Suspenden vuelos y cierran aeropuertos tras incidente en Sinaloa

Hasta el momento las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria.

La AFAC continua la coordinación con las autoridades de seguridad pública para el seguimiento de los hechos e informará oportunamente de la situación.

En esta nota