No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

A un año del "culiacanazo", sin judicializar investigación contra Ovidio Guzmán

La Fiscalía General de la República no ha judicializado ante un juez federal ninguna de las carpetas de investigación que tiene contra el hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del fallido operativo contra Ovidio Guzmán López, "El Ratón" o "El Ratón Nuevo", identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, éste continúa en libertad, sin ninguna orden de aprehensión en México.

La Fiscalía General de la República no ha judicializado ante un juez federal ninguna de las carpetas de investigación que tiene contra el hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán.

Hasta ahora, solo existe contra Ovidio la orden de detención con fines de extradición del Gobierno de Estados Unidos y que las autoridades mexicanas no pudieron cumplimentar aquel 17 de octubre de 2019, llamado jueves negro o "culiacanazo", y que dejó ocho muertos tras diversos hechos de violencia.

En Culiacán ya no se ven militares en las calles; la Guardia Nacional y Marina solo responden a operativos de apoyo en eventos de alto impacto.

En esta nota
  • culiacanazo
  • Ovidio Guzmán

Comentarios