Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

¡A sus 9 años! Niña genio mexicana iniciará la universidad y señala que quiere ser "bióloga marina y actriz"

Esta pequeña con un IQ casi tan alto como el de Albert Einstein también quiere encontrar la cura para el cáncer o el autismo. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Esta pequeña con un IQ casi tan alto como el de Albert Einstein también quiere encontrar la cura para el cáncer o el autismo. (Foto tomada del Facebook de la mamá de Michelle)

Esta pequeña con un IQ casi tan alto como el de Albert Einstein también quiere encontrar la cura para el cáncer o el autismo.  | Foto tomada del Facebook de la mamá de Michelle

CHIAPAS.- A sus 9 años de edad, Michelle Arellano Guillén se ha vuelto un orgullo para Chiapas y su país, luego de estar en los titulares de varios medios de comunicación debido a su elevado coeficiente intelectual de 158, tan solo dos puntos por debajo del IQ de Albert Einstein.

Quiero ser biólogo marino y actriz”, comentó Michelle al medio Milenio.

Karina Guillén, madre de la joven y médico de profesión, contó que Michell demostró sus dotadas habilidades desde muy pequeña, aprendiendo a leer y escribir a los 4 años.

Ella aprendió hablar inglés al año y medio, a leer y escribir a los 4 años, Ella habla cuatro idiomas, habla inglés, alemán, francés e italiano, el inglés lo habla en nivel avanzado, alemán, francés e italiano en nivel básico, ha sido campeona estatal de natación, en Taekwondo es cinta negra y tiene 8 trofeos y en total tiene 890 medallas porque es una gran deportista también", explicó su madre en entrevistas con los medios de comunicación. 

Te puede interesar: VIDEO: León africano es paseado en una camioneta en Chiapas

Mientras cursaba el cuarto año fue promovida a sexto grado de primaria. No obstante, debido a su inteligencia, en su colegio llevó a cabo varias evaluaciones únicas para que aprobara de forma inmediata tanto primaria como secundaria y graduarse de sus estudios.

Acabo de salir de sexto, pero ya acredité la primaria, secundaria y la prepa, y voy a entrar a la universidad de medicina", dijo la joven en una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

El impresionante coeficiente intelectual de Michelle Arellano 

El próximo reto que Michelle enfrentará, será estudiar medicina, con el propósito de convertirse en cirujana cardiovascular, en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, igual que su mamá, quien cursó la misma carrera profesional. Sin embargo, este no es el único sueño de la niña genio, pues también desea estudiar biología marina.

Además de hablar cuatro idiomas distintos al español actualmente (inglés, italiano, francés y alemán), esta jovencita cuenta con un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual.

 

Michelle también explicó durante una entrevista con Chiapas sin censura, que le encantaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo. 

En esta nota

Comentarios