No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¡A sangre fría! Carnicero mata a cuchilladas a perrita en Oaxaca

Según reportes, la asesinó luego de que la perrita hambrienta se comiera un trozo de carne de su puesto en el mercado. 

Avatar del

Por El Universal

Activistas piden justicia por los lamentables hechos.(Captura de video.)

Activistas piden justicia por los lamentables hechos. | Captura de video.

OAXACA.- Integrantes de la Red de Animalistas de Oaxaca denuncian a través de las redes sociales a un carnicero del municipio de la Villa de Etla, quien presuntamente asesinó a sangre fría a una perrita que se encontraba en su puesto.

Los activistas, quienes exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que todo sucedió cuando la perrita que se encontraba hambrienta, se comió un trozo de carne del puesto e intentó irse del lugar. El hombre la alcanzó y la acuchilló.


Pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca señalan que el vendedor fue detenido tras los hechos.

En tanto, los animalistas convocaron a una protesta frente a palacio de gobierno, en la capital de Oaxaca, donde la noche de ayer lunes exigieron que se sancionen a todos los que cometan actos de violencia contra los animales.


En Oaxaca, el código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito y establece en su artículo 413 que se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

"Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado" o cuando "cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado".

En esta nota

Comentarios